CUIDADO CON EL RIESGO CARDIOVASCULAR ¡MIDE TU ABDOMEN!

Cuando el cuerpo está inundado de toxinas, el cerebro de manera inteligente le da la orden a la grasa de que atrape dichas toxinas, motivo por el cual las personas tienen sobre peso

¿Sabías que la grasa abdominal es la que más influye en la salud cardiovascular?

Un abdomen prominente lleva un mensaje de alerta al que la porta: el doble de riesgo de sufrir muerte súbita. Así lo asegura un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista «Heart», que concluye que las personas con obesidad abdominal tienen más probabilidades de experimentar una parada cardíaca inesperada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE TU TIPO DE METABOLISMO Y ADELGAZA DE MANERA SANA Y SEGURA

Pero, ¿por qué es tan peligrosa? «La obesidad abdominal es un índice de grasa visceral, y esta grasa está asociada a mayores alteraciones metabólicas en forma de intolerancia a la glucosa, disminución de la sensibilidad a la insulina, alteración del perfil lipídico así como una mayor influencia en los procesos inflamatorios que la grasa acumulada en otras áreas, lo que lleva a un aumento del riesgo cardiovascular», explica el doctor Ángel Moya, presidente de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Asimismo, la doctora Rosalinda Pereira de Rangel, médico endocrino, indica que de manera consciente y frecuente las personas ingresan en su organismo sustancias que no son naturales y que ocasionan graves problemas a su salud. Por más que un producto diga que es “light”, el cuerpo no lo reconoce como natural, y cuando el cuerpo está inundado de toxinas, el cerebro de manera inteligente le da la orden a la grasa de que atrape dichas toxinas, motivo por el cual las personas tienen sobre peso, ya que las células adiposas para no liberar las toxinas, no liberan las grasas.

¡Mide tu abdomen! Ya que es la herramienta más práctica y segura de las que dispone en la actualidad el ser humano “al alcance de la mano”. Es tan preocupante el incremento del perímetro de cintura que su sola presencia (cuando es mayor a 88 cm en las mujeres y 102 cm en los hombres) nos permite pronosticar las enfermedades que ocurrirán, a nivel cardíaco (infarto), a nivel vascular (trombosis, embolia) y a nivel cerebral (Demencia de Alzheimer).

Perímetro de cintura- riesgo cardiovascular
(American Diabetes Association)
Hombres
<95 cm.Normal
95-102 cmRiesgo elevado
>102 cmRiesgo muy elevado
Mujeres
<82 cmNormal
82-88 cmRiesgo elevado
>88 cmRiesgo muy elevado


TE PUEDE INTERESAR: DESINTOXICACIÓN: PRIMER PASO PARA PERDER PESO

Por eso en los últimos tiempos los expertos recomiendan no medir solo el Índice de Masa Corporal (IMC) de las personas sino también el perímetro de su cintura y el índice cintura/cadera. «El estudio muestra que con un índice de masa corporal elevado, el sujeto aumenta en un 34% el riesgo de muerte súbita, frente al 49% del perímetro de la cintura o al 100% del índice cintura/cadera. Queda claro entonces que la presencia de grasa en la zona central del cuerpo es mucho más relevante que en otras partes del organismo, por lo que es recomendable utilizar este índice en el cálculo del riesgo.

Fuente: ABC / Dra Rosalinda Rangel de Pereira

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!