¿TU COLON ESTÁ FUNCIONANDO BIEN? EL HÍGADO Y EL COLON TRABAJAN EN PAREJA

Todos los alimentos que ingerimos se digieren con las enzimas digestivas y se transforman en nutrientes.

El colon es un órgano que mide un metro y medio y es en donde se eliminan todos los desechos sólidos del metabolismo. El él se aloja una flora de bacterias buenas y malas que deben estar en equilibrio.

Te puede interesar: ¿TIENES EL HÍGADO SOBRECARGADO? EL HÍGADO ES EL ÓRGANO MAESTRO DE LA DESINTOXICACIÓN

Cuando los alimentos ingeridos son excesivos en cantidad o en sustancias tóxicas como colorantes, preservantes, aditivos, insecticidas, fertilizantes, etc, no solo se sobrecarga el hígado sino también el colon porque estos dos órganos trabajan en llave y lo que afecta al uno afecta al otro.

La distensión abdominal, la pesadez, los gases y las heces de mal olor sin signos de que el colon está sobrecargado. El estreñimiento y la diarrea son dos situaciones extremas dadas por disminución o exceso de movimientos peristálticos del colon ocasionados por múltiples factores; uno de ellos es la alteración de la flora intestinal por la calidad de los alimentos que ingerimos.

Cuando el colon no evacúa sus heces de 1 a 3 veces al día, parte de estas bacterias y toxinas pasan a la sangre, y el hígado se ve forzado a realizar un trabajo de desintoxicación “extra” al que normalmente debe realizar, y el colon va quedando con residuos tóxicos acumulados, que impiden aún más su normal funcionamiento.

Te puede interesar: DESINTOXICACIÓN: PRIMER PASO PARA PERDER PESO

Cuando las heces son fragmentadas, duras, con residuos alimentarios, puedes tener la seguridad de que tu colon está sobrecargado.

Se entra en un círculo vicioso, que se debe romper realizando un cambio de alimentación, y realizando las limpiezas del colon con enemas de café, manzanilla y con hidroterapia con ozono (colonterapia), según la prescripción médica.

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!