¿No puedes controlar la ansiedad por los carbohidratos?

En menos de 48 horas los pacientes dejan de sentir ansiedad y dejan de comer compulsivamente de noche.

Cuando una persona con sobrepeso asiste a la consulta y me dice que después de las 5:00 p.m. o por la noche le da mucha hambre y que todo el juicio del día lo daña por la noche, enseguida pienso que tiene bajita la serotonina. “La serotonina es el químico de la felicidad”, es un neuro transmisor que se produce en un 70% en el tubo digestivo y que afecta el estado de ánimo de las personas.

Si las personas tienen bajita la serotonina, se deprimen o les da ansiedad, y cuando eso pasa, los carbohidratos o las chocolatinas logran quitarles ese estado de ánimo. Es por eso que en mis consultas les hago un test a mis pacientes para saber, ¿qué tipo de metabolismo tienen? Además de se saber si ¿el tipo de metabolismo tiene dentro de su connotación genética, una predisposición a la disminución de la serotonina? Cuando yo sé, por ejemplo, en las personas que tiene “Metabolismo Tipo 3 o Tipo 1” dentro de los 4 tipos de metabolismo que hay. Es muy sencillo, regulamos los niveles de serotonina, pero la serotonina no la venden en pastillas, así que con un precursor de la serotonina que se llama (5HTP), de acuerdo a la intensidad de la depresión o la ansiedad de las personas por los carbohidratos y los dulces, ajustamos la dosis, es persona. Este suplemento funciona de maravilla ya que en menos de 48 horas los pacientes dejan de sentir ansiedad y dejan de comer compulsivamente de noche.

Es muy importante manejar la depresión de manera natural, claro, existen los psiquiatras, pero ellos siempre prescriben medicamentos como la Fluoxetina o Sertralina que son sustancias que sí crean adicción y que cuando una persona las consume, tiene cierta tendencia a subir de peso. A diferencia del nuestro tratamiento en donde regulamos la serotonina con suplementos y con otros aminoácidos Gaba -aminoácido calmante del cerebro- para que la persona no haga trampa ni esté sufriendo y sintiendo hambre a toda hora.

Un médico debe saber que la parte emocional es clave cuando una persona está haciendo un tratamiento para adelgazar. No puede decirle: “haga esta dieta, usted sabrá mucho de carbohidratos, de fluctuosa…” Los conocientos con muy importantes, pero no se logra nada sabiendo qué se debe comer si la ansiedad o la depresión, desconfiguran completamente el esquema.

Para tener éxito en un tratamiento para adelgazar y hacerlo sin estrés y sin sufrir, es importante regular lo niveles de serotonina y que la persona pueda hacer el tratamiento sin sufrir. 

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!