¿ESTÁ TU CUERPO BIEN ALIMENTADO Y NUTRIDO?

¿Qué hace el organismo cuando se da cuenta de que esta desnutrido en algunas sustancias?

La mayoría de las personas que comen mucho tienen la impresión de que están sobre alimentados y bien nutridos. Si eres una de estas personas te informamos que no es así ya que la las personas comen muchos alimentos que tienen calorías vacías, carbohidratos refinados, harinas, postres, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas. Estos productos son alimentos llenadores, producen placer y son deliciosos pero les faltan muchos nutrientes que el cuerpo necesita.

Realiza el Test de metabolismo y descubre tu tipo de metabolismo. De acuerdo a tus respuestas podemos identificar cuál es tu tipo de metabolismo y cuáles son sus principales características.

Mi experiencia como médico endocrino me ha llevado a pensar que la mayoría de las personas tienen desnutriciones grandes en algunos nutrientes, por ejemplo la mayoría de las personas tienen desnutrición de vitaminas y minerales, esto ocurre porque los alimentos que consumen en exceso son carentes de vitaminas y minerales que generalmente se encuentran en las frutas y las verduras.
Cabe señalar algo muy importante, cuando las personas cocinan las verduras para hacer una sopa y lo hacen durante mucho tiempo, esas verduras pierden muchas vitaminas y lo más grave es que la cocción mata unas proteínas que se llaman encimasy que son las encargadas de hacer la digestión y todas las transformaciones en el organismo.

¿Qué hace el organismo cuando se da cuenta de que esta desnutrido en algunas sustancias?

Produce una respuesta de hambre, pero como la persona no sabe qué es lo que te falta sigue buscando los alimentos que engordan y no los que le hacen falta como la fibra, vitaminas o minerales.

Es muy importante que las personas entiendan que el hecho de que coman de más no significa que tienes todos los nutrientes en exceso, todo lo contrario, hay una desnutrición en vitaminas y minerales, hay desnutrición de omega 3 que se encuentra en las semillas de chía, las semillas de linaza y en el salmón. Por el contrario, la mayoría de las personas comen demasiado omega 6 que se encuentra en las frituras y en los alimentos que vienen empaquetados en cajas como las galletas.


Mi invitación es que salgan de la idea de que están comiendo mucho más de lo que necesitan, ya que realmente están consumiendo alimentos que no requieren y se están provocando una desnutrición.

Yo les ofrezco la oportunidad de que realicen un Test de forma online y gratuita al enviar su correo y número de teléfono a la siguiente dirección contactenos@clinicarangelpereira.com para que confirmen qué le sobra y qué le falta a su organismo y cuáles son las consecuencias que pueden tener, este Test se llama Nutribalance y es el paso para que confirmen que comer en exceso no es estar bien nutrido.

Por último les recuerdo que en la Clínica Rangel Pereira ofrecemos un plan de alimentación diario que les ayudará a alimentarse correctamente.

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!