FIBROMIALGIA: ENFERMEDAD AUTOINMUNE EN DONDE EL CUERPO ATACA SUS PROPIOS TEJIDOS

Hay una enfermedad que está afectando a muchas mujeres llamada fibromialgia, esta patología causa grandes dolores en el cuerpo, desde los músculos, las articulaciones y hasta los huesos. La mayoría de las personas creen que es una enfermedad psiquiátrica al pensar que estos pacientes son hipocondriacos y no es así, actualmente se está considerando que es una enfermedad autoinmune en donde el cuerpo ataca sus propios tejidos porque se confunde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESINTOXICACIÓN: PRIMER PASO PARA PERDER PESO
¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones médicas internacionales reconocieron en 1992 a la fibromialgia como una patología de reumatismo no articular, que se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado de origen desconocido, sin que existan otras patologías o alteraciones que lo expliquen.

Tal como se señaló anteriormente, en la actualidad se está considerando que la fibromialgia es una enfermedad autoinmune en donde el cuerpo ataca sus propios tejidos porque se confunde. La raíz de esta patología desde el punto de vista físico está en el tubo digestivo, ya que cuando la mayoría de las personas comen alimentos como: persevantes, conservantes, emulsionantes, colorantes y todos esos tipos de sustancias químicas dañinas, el cuerpo no los reconoce como naturales, son extraños, y es por eso que el sistema inmune se confunde y empieza a atacar las celular de su propio cuerpo.
Es importante saber que desde el punto de vista físico, cuando una persona tiene fibromialgia hay hacerle una limpieza y desintoxicación de su digestión y esto se inicia con un tratamiento en donde se pone el hígado y el colon a funcionar en las mejores condiciones.

Desde el punto de vista emocional es evidente que hay pacientes que han vivido situaciones fuertes que les ha causado un gran impacto y sufrimiento, peor aún, son situaciones que se han callado y que las han afrontado en su vida personal y profesional en silencio, guardando todas las toxinas emocionales que provocan al final que el cuerpo manifieste ese dolor interno con el dolor físico.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la fibromialgia es un tratamiento holístico donde debemos tener en cuenta que emocionalmente está sufriendo el paciente y hay que hacerle una terapia para que libere todas esas emociones negativas, por otro lado hay que confirmar qué tipo de alimentos consume y cuáles se deben suprimir. Este tratamiento se realiza en la Clínica Rangel Pereira, ubicada en Bogotá – Colombia.

Artículos relacioandos

¡Hola!