¿NO ADELGAZAS? QUIZÁ EL DETONANTE DEL SOBREPESO SEA LA TIROIDES

Podrás adelgazar con la certeza de que si estás alimentándote correctamente.

¿TIENES SOBREPESO? QUIZÁ EL DETONANTE SEA LA TIROIDES

A muchas personas que tienen sobrepeso les encantaría echarle la culpa a alguien o a algo y que  mejor que la tiroides. Si el metabolismo fuera una orquesta, la directora de la orquesta sería la tiroides.

¿QUÉ ES LA TIROIDES?

Es una glándula que forma parte del sistema endocrino, está ubicada en el cuello con forma de mariposa y tiene múltiples funciones, entre ellas está la regulación de metabolismo, la digestión, la temperatura corporal, la caída del cabello, el apetito sexual y el ánimo.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta condición afecta al 10 % de la población mundial y la gran mayoría desconoce sus síntomas. Se estima que alrededor de 700 millones de personas en el mundo padecen algún trastorno tiroideo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESINTOXICACIÓN: PRIMER PASO PARA PERDER PESO

DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y SOBREPESO

La mayoría de las personas que tienen sobrepeso se realizan un estudio de tiroides básico que es el TSH y T4 libre y salen bien, sin embargo, para conocer un diagnóstico preciso y descubrir si la persona padece de tiroides es necesario realizar también un estudio de anticuerpos, anticuerpos antitiroglobulina y anticuerpos antimicrosomales, además de T3 libre. Al tener el resultado de estos cinco exámenes si se puede hacer un diagnóstico con certeza, saber si la persona tiene hipotiroidismo o no.

Hay un hipotiroidismo que es subclínico, esto significa que todos los exámenes del paciente salen bien, motivo por el cual, el médico debe evaluar los síntomas del paciente y observar si constantemente tiene frió, sueño, cansancio, menstruaciones irregulares…

El tratamiento de la tiroides no se puede realizar solo con la hormona tiroidea, en primer lugar hay que confirmar cuál alimento debe suprimir el paciente, por ejemplo, el trigo es uno de los alimentos que más afecta la tiroides ya que tiene una proteína especial llamada gluten que produce una reacción inmunológica, el cuerpo reacciona contra el gluten pero se equivoca y reacciona realmente es contra la tiroides.

Es importante entender que tratar la tiroides es un engranaje nutricional, endocrino y metabólico, de esa forma debe tratarse para poder tener un metabolismo perfecto donde parará la pérdida de cabello, las uñas crecen y ya no se parten, la piel estará más hidratada, se mejora el estreñimiento, la memoria y el apetito sexual y lo mejor de todo es que podrás adelgazar con la certeza de que si estás alimentándote correctamente y teniendo la tiroides a tu favor los resultados serán espectaculares.

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!