¿CONTROLAS LA ANSIEDAD ?

Dentro de los neurotransmisores hay uno que se llama serotonina, es el químico de la felicidad 

Sabías que tenemos unas sustancias dentro del cerebro que se llaman neurotransmisores que actúan como mensajeros y manejan el estado de ánimo, el sueño y el hambre de las personas.

Dentro de los neurotransmisores hay uno que se llama serotoninaes el químico de la felicidad y contrario a lo que creen las personas, el 90% de la serotonina se produce en el tubo digestivo.

Te puede interesar: DESINTOXICACIÓN: PRIMER PASO PARA PERDER PESO

¿A las 5:00 de la tarde te da más hambre?

Ese bajón que sientes a las 5 de la tarde está proporcionado por el bajón de la serotonina ya que su ciclo normal se baja a esta hora y muchas personas inocentemente han probado en algún momento comerse una chocolatina, un carbohidrato o un dulce y enseguida se sienten bien, Esto ocurre porque la serotonina es un químico que maneja la ansiedad, los impulsos, el sueño, el apetito sexual e incluso los trastornos obsesivos compulsivos.

Es muy importante tener en equilibrio este químico, ya que se baja porque ha habido un estrés crónico, porque la alimentación es abundante en carbohidratos refinados y dulces, o porque se tiene niveles bajos de serotonina genéticamente.

¿Quieres saber cómo controlar estos antojos a las 5 de la tarde?

En la Clínica Rangel Pereira tenemos la solución, inicialmente debes comer alimentos que suban la serotonina como las carnes, algunos quesos, frutos secos, algas y chocolate amargo. Luego el especialista en Metabolismo y el endocrinólogo evalúan clínicamente si hay disminución de la serotonina o de otro neurotransmisor y prescriben los suplementos naturales para equilibrar la química cerebral de nuestros pacientes, y sobre todo elevar los niveles de serotonina que quitan automáticamente los antojos por harinas y dulces.

 

Artículos relacioandos

Abrir chat
1
¡Hola!
Escanea el código
¡Hola!