+57 (1) 611 4050 | +57 (311) 222 6260 Bogotá |
+57 (1) 611 4050 | +57 (311) 222 6260 Bogotá |
Blog
01
02
2018

Hipnosis para lograr un peso saludable

El poder de la mente es inimaginable. Tanto que ahora, gracias a las técnicas de hipnosis y de programación neurolingüística, una persona puede perder peso sin necesidad de dietas, sacrificios o cirugías. Este moderno tratamiento, que está revolucionando los procedimientos para adelgazar en el mundo, consiste en introducir en la mente de los pacientes la sensación de saciedad con pequeñas porciones de comida, a través de una banda gástrica virtual o el Chip Virtual Anti Obesidad.

Esta técnica, realizada en la Clínica Rangel Pereira en Bogotá, simula los efectos que produce una banda gástrica ajustable, que consiste en un dispositivo graduable que se implanta, mediante una cirugía, en el estómago del paciente dividiéndolo en dos partes: cuando se sacia la primera mitad, el cerebro recibe la señal de llenura y no acepta más comida.

También te puede interesar: Descubre tu tipo de metabolismo y adelgaza de manera sana y segura

Someterse a este tratamiento es fácil y rápido. Con tan sólo cuatro horas de hipnosis clínica, los pacientes, en un estado de inconsciencia pero alerta, reciben la reprogramación neuronal de sus hábitos y conductas alimentarias. El efecto es inmediato, tanto así que al salir de la terapia se le ofrece al paciente un plato de comida, del cual no logra comerse ni la mitad. “Cerca del 95% de los casos son satisfactorios”, aseguró la doctora Rosalinda Pereira de Rangel, endocrinóloga y Máster en Programación Neurolingüística.

Cerca de 20 días después de haber realizado la hipnosis, el paciente debe asistir a un control médico en donde se ajusta o se libera la banda gástrica virtual, dependiendo de sus necesidades. “He tenido pacientes que han bajado hasta 8 kilos en un mes. Evidentemente, los que complementan la técnica con dieta bajan más rápido de peso que quienes no lo hacen”, afirmó Pereira.

Gracias a este tratamiento, que para muchos puede parecer salido del más allá, cientos de pacientes ansiosos y obesos han logrado mejorar sus hábitos alimentarios y adelgazar. Según Pereira, “el problema de la obesidad y el sobrepeso es que en la medida en que la persona come más, se va agrandando el tamaño de su estómago paulatinamente y el cerebro no recibe la señal de saciedad hasta que el estómago está completamente lleno”.

Ahora, con la programación neuronal es posible introducir o eliminar hábitos y conductas que perjudican la salud. El poder de la mente puede curar fobias, miedos e incluso adicciones como la del cigarrillo. “A través de la hipnosis es posible dejar de fumar, controlando los niveles de ansiedad que causan este vicio”, concluyó César Augusto Árdila, médico y especialista en hipnosis clínica reparadora de la Clínica Rangel Pereira.

Fuente: Valeria Gómez Rodríguez / elespectador.com

author: Dra. Rosalinda

Comentario
0

Leave a reply